Oficina de Reválida y Convalidaciones

REQUISITOS PARA REVALIDA DE TITULO

1- Carta de solicitud de Reválida de Título, dirigida a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y teléfono. Nombre y localidad de la institución de procedencia. Dos originales firmados.

2- Cédula de Identificación Personal, si es dominicano (a). Si es extranjero, presentar el Pasaporte, la Tarjeta de Residencia permanente en la República Dominicana, y la Cédula de Identificación Personal. Depositar dos copias a color de cada documento.

3- Un (1) Record de Notas original, legalizado por:

El Ministerio de Educación Superior del país de procedencia.

Por el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.

Por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, MESCYT.

Original y tres copias.

4- Certificar el original y dos copias del Título en el El Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.

5- El Plan de Estudio (pensum) de la carrera, certificado y sellado por la Universidad de procedencia, legalizado por el Consulado Dominicano acreditado en el país correspondiente, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Depositar original y dos copias

6-Programas de Contenido de cada una de las asignaturas cursadas, firmados y sellados en cada página, acompañados de una comunicación donde la Universidad certifique que dichos programas corresponden al mismo periodo en el cual el egresado curso la carrera. Legalizar en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la República Dominicana. Depositar original y dos Copias

7-Acta de Nacimiento certificada, con sello y firma en original. Legalizada en el Consulado Dominicano acreditado en el país de origen del interesado y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Original y dos fotocopias

8-Certificación de No Antecedentes Judiciales, expedida por la autoridad competente del lugar donde el solicitante haya residido en los últimos 3 años. Original y copia.

9- Tres (3) fotografías recientes, tamaño 2×2. Dos (2) fólder 8½ X 13.

10- Llenar formulario y hacer el pago por derecho a trámite.

11- Entregar la documentación completa

OBSERVACIÓN:

*Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales es miembro del Convenio Internacional de la Haya, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

** Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.